Marko Djordjevic
ESCUCHA TODA LA MÚSICA QUE PUEDAS
Hay que escuchar mucha música, pero lo más importante es que la mayoría de las veces lo hagamos de forma activa, prestandole atención a todo lo que pasa en ella. Casi siempre, escuchamos viendo si le podemos robar un fills o corte al baterista para poder usarlo nosotros. Es muy importante escuchar más allá de la batería y tratar de entender qué es lo que hace que el batero toque lo toca en esa situación.
El piano y la guitarra son buenas opciones para entender los componentes armónicos y melódicos en la música. También deberías tocar ese instrumento con otro baterista. Ésto te dará otra perspectiva de lo que es tocar con un baterista y comprender qué es lo que los otros esperan de ti.
CANTA Y TRABAJA EL OÍDO
Como dice el dicho, si puedes cantarlo, puedes tocarlo. Ojo, no digo que se vuelvan cantantes de primera, si no que puedan cantar la forma rítmica de lo que tocan o quieren tocar en la batería. La habilidad de reconocer los cambios de acordes es esencial para identificar los partes de una canción. Si no podés hacerlo se te va a complicar con el resto de los miembros de tu banda.
DESARROLLO DE IDEAS
Hay solos que suenan desordenados o incoherentes y ésto es porque lo que se toca no se hace de una forma convincente. Una manera de lograr eso es la técnica de pregunta y respuesta. Esta técnica consiste en tocar una frase y luego otra que tenga alguna relación con la primera. el reto está en mantener una conversación, no tocar fraseos inconexos por toda la batería. Puedes empezar con fraseos cortos y luego hacerlos cada vez más largos. Así alcanzarás un nuevo nivel de complejidad musical.
Abe Laboriel Jr. |
TOCA TANTO COMO TE SEA POSIBLE
Y además que sea con músicos mejores que tú. Las escuelas de música es un buen lugar para conocer músicos y amigos nuevos. Si no estás en una, busca rápidamente compañeros y empiecen a tocar. El hecho de tocar con gente más experimentada que vos, te generará un reto. Y ese reto es bueno. Al cumplir con él, te dará más confianza y satisfacción.
Steve Gadd
Ser un buen músico baterista es más que andar repartiendo golpes por toda la batería. Es un camino artístico donde debes encontrar tu propia voz. Nos vemos la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario