miércoles, 8 de febrero de 2017

MARCAS: GRETSCH

Hola Amigos, cómo andan? Hoy les voy a escribir sobre mi marca favorita de baterías: Gretsch!!!

La compañía empezó en 1883 como una tienda de instrumentos que vendía solo banjos, panderetas y tambores en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, fundada por Fiedrich Gretsch, un inmigrante alemán de 27 años. En 1895 Fiedrich muere y las riendas las toma su hijo Fred.



En 1916 la empresa se traslada a un edificio de 10 pisos y se volvió una de las fábricas más grandes de instrumentos de Estados Unidos para 1920. Siete años después la compañía presenta la serie Gretsch American Drum, que incluye el primer casco de tambor de múltiples capas de la industria.

En 1935 Gretsch lanza la serie Broadkaster original, que con el tiempo se convierte en uno de los modelos de batería más respetados del mundo. Dos años más tardes Billy Glandstone se une a la empresa y juntos crean una línea de tambores profesionales.


Fred se retira de la compañía en 1942, dejándola en manos de sus hijos Fred Jr. Y William. Gretsch detiene la producción de instrumentos para ayudar en los esfuerzos de la guerra. Al terminar ésta, se reanuda la producción y se unen a Gretsch el percusionista Phil Grant y Louis Bellson (quién introduce la primera batería de dos bombos).

En años seguidos se unen como artistas Gretsch el incomparable Max Roach, el legendario Art Blakey, Jimmy Cobb (baterista de Miles Davis) y Tony Williams.




En 1967 Fred Jr. Se retira y vende la compañía a Baldwin Music Company. Su sobrino, Fred W. Gretsch se compromete a recuperar la empresa familiar.

Unos pocos años después se unen a la familia de artistas Gretsch, Charlie Watts de The Rollings Stones y Phil Collins de Génesis. Para el aniversario número 100 Gretsch lanza una batería edición limitada de Maple ojo de pájaro muy especial.

Dieciocho años después de que la compañía fue vendida a Baldwin, Fred W., bisnieto del fundador, cumple su promesa de recuperar la compañía y establece centro de fabricación en Ridgeland, Carolina de Sur.




En el año 2000 Kaman Music se convierte en el distribuidor exclusivo a nivel mundial de Gretsch Drum. Dos años más tarde, el MMC se adquiere por Fender Musical Instruments junto con los derechos para desarrollar, producir, comercializar y distribuir las baterías y guitarras Gretsch.


En el 2012 se introduce la serie Brooklyn al catálogo de baterías y en 2014 se lanza la versión moderna de la serie Broadkaster. El diseño del casco es casi idéntico a la original y los resultados son espectaculares.

Finalmente, en 2015 el fabricante Drum Workshop (DW Drums) adquiere los derechos para desarrollar, producir, comercializar y distribuir Gretsch Drum de Fender.
















Que historia papá!! Me costó resumirla. En la próxima entrega voy a dejar una lista de todas las series que Gretsch tiene actualmente en el mercado. Qué te pareció? Te quedó alguna duda? Que otra marca te gustaría que aparezca en el blog? Dejame todas las sugerencias en el apartado de comentarios. Saludos y que sigas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario