viernes, 16 de octubre de 2015

LOS 3 PILARES PARA UN BUEN ESTUDIO

Hola a todos. En esta ocasión les quiero hablar sobre tres elementos importantes que necesitamos para comenzar a estudiar batería. En realidad son necesarios para practicar cualquier instrumento o disciplina. Me refiero a la paciencia, la disciplina y la cotidianeidad.

La paciencia es obligatoria para poder superar los problemas que vayan apareciendo en el estudio utilizando los diferentes sistemas que nos provee nuestro profesor o, en el caso de los autodidactas, los que se les fueran ocurriendo. Estudiar batería es poder dominar el instrumento para abordar luego los estilos. Siempre que uno comienza con algo, espera mucho más de lo que puede hacer, y eso es bueno porque nos da energía para querer llegar a esa meta, pero, también, es letal porque la “impaciencia” hace que equivoquemos el camino.

 La actitud de querer progresar y de tener la voluntad para estudiar, practicar e investigar tiene que ver con la disciplina. La disciplina es retomar y repetir aquello que no nos sale (aunque algunas veces no nos guste). Muchas veces al querer llegar a nuestros objetivos cuanto antes no nos deja ver la importancia de aquello que nos resulta pesado al principio, pero que al poco tiempo nos damos cuenta que resulta fundamental para nuestro desarrollo como bateristas.


La práctica diaria es fundamental para incorporar e internalizar en principio todo lo básico que hace al toque de batería, y luego todo lo conceptual. No sirve estudiar una vez cada dos semanas. No importa que te sientes al instrumento 30 minutos, una hora o  tres horas, mientras que lo hagas lo más cotidiano posible. La práctica y el ensayo hacen sonar bien.



 Espero que les sirva estos consejos y recuerden que esto es aplicable a cualquier actividad que realicen. El hecho de que hagan algo como un hobbie, no significa que lo deban hacer así nomás. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario